Vuelos a Buenos Aires están cancelados en Carrasco

La nube de cenizas complica el comienzo de las vacaciones de julio. Meteorología prevé que la zona estará afectada al menos hasta la madrugada de este sábado.

 

El Departamento de Operaciones del Aeropuerto de Carrasco informó a Subrayado que por el momento están cancelados los vuelos a la capital argentina, a causa de la nube de cenizas del volcán chileno, que vuelve a afectar la zona.

La Dirección Nacional de Meteorología prevé que el remanente de las cenizas seguirá afectando la región, al menos hasta la madrugada de este sábado. Esto incluye a Montevideo, aunque hasta la noche de este viernes no se han comunicado más cancelaciones de vuelos.

De hecho, desde el Aeropuerto de Carrasco se recalcó que la terminal aérea funciona normalmente y que se espera la evolución de las condiciones para tomar nuevas medidas si es necesario.


EN ARGENTINA
Según informa el diario argentino La Nación, Aerolíneas, Austral y LAN demoraron sus vuelos esta tarde y esperan tener un nuevo parte meteorológico, con el cual definirán como sigue la situación.

En tanto, la empresa GOL canceló todos su vuelos desde Aeroparque, al tiempo que en Ezeiza empresas como United, Qatar y American reprogramaron sus operaciones.

Dejá tu comentario