PARLAMENTO

Votación de Rendición de Cuentas comienza en comisión; hay acuerdo mayoritario en la coalición

Están sobre la mesa puntos como la derogación de la ley de medios y el presupuesto para UdelaR. "Hay voluntad por solucionar el tema", indicó Rodríguez Hunter.

09 de agosto de 2022, 20:39hs

Este miércoles comienza la votación de la Rendición de Cuentas y hay acuerdo mayoritario en la coalición, que avanzó en los aspectos en los que todavía había diferencias.

“Sí lo que podemos ya decir, en términos generales, si bien estamos ajustando algunos detalles particulares, en más del 90 por ciento estamos de acuerdo en la coalición de gobierno y creo que mañana vamos a pasar una votación sin sobresaltos”, indicó Álvaro Rodríguez Hunter, presidente de la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda.

“Quedamos en una Rendición de Cuentas que ya era muy buena, de cuando venía desde el Ejecutivo, y creo que ahora va a salir aún mejor de la que venía, ya que con un incremento de 226 millones de dólares, pero ahora teniendo la influencia de las pretensiones de los diputados donde tenían que enfocar los recursos que, bien ustedes saben la ciencia es algo que estaba sobre la mesa, y van a estar destinados los recursos en los diferentes programas”, afirmó.

En relación a la Universidad de la República, está sobre la mesa, "hay voluntad por solucionar el tema", indicó el diputado, y se estará discutiendo.

En tanto la ley de medios, dijo: “En principio no tenemos un acuerdo definitivo, estamos manejando dos opciones posibles y es eso lo que nos tiene en las próximas horas reunidos a efectos de tener una posición de la coalición”. Varios legisladores de la coalición que fueron consultados entienden que no habrá acuerdo respecto a la derogación de la ley de medios. Es un tema que quedará para, eventualmente, discutirse en el Senado de la República.

Dejá tu comentario