Nacional

Volvieron los liceales de Tala premiados en EE.UU. por investigación

Fueron recibidos por la directora General de Secundaria y el intendente de Canelones. “Hay que animarse a competir”, dicen.

Temprano en la mañana llegaron al Aeropuerto de Carrasco los liceales de Tala que participaron de dos competencias en Estados Unidos.

Una de esas competencias fue organizada por la NASA en West Virginia donde fueron premiados como la mejor investigación por su trabajo sobre la leptospirosis.

Luego, participaron de otra competencia en Washington donde había liceales de 163 países de todo el mundo.

“La experiencia allí fue increíble porque se vio como se podía solucionar el mismo problema de mil formas diferentes. Se vio la creatividad y eso fue increíble”, dijo una de las profesoras.

Belén, una de las estudiantes que participó, resumió en qué consistía su proyecto. “Detectamos que había mucha leptospirosis en Tala y lo que hicimos fue encontrar una solución que si bien no mata la leptospirosos, pero tampoco permite las condiciones para que la bacteria pueda vivir”.

"El simple hecho de poder ir a participar nos enorgullece", dijo la joven y contó que la investigación comenzó en noviembre en Uruguay y luego siguió en Houston.

"Hay que animarse a competir y no tener miedo", dijo.

La directora general de Secundaria, Celsa Puente, afirmó que la experiencia de los liceales de Tala, es fruto de un trabajo que se realiza en varios liceos.

Dejá tu comentario