Show cine | Mujer Maravilla | Cinemateca Uruguaya

Volvieron los estrenos: lo que hay para ver en el cine, según Jackie Rodríguez Stratta

Un drama psicológico independiente; la vuelta de la Mujer Maravilla, ahora en 1984; y una nueva animación del Estudio Disney.

“SWALLOW”

La protagonista parece tener la vida resuelta. Casada con hijo de millonarios. Vive en una suntuosa mansión y muy pronto será madre. Pero en su interior surge una incomodidad. La combate ingiriendo diversos elementos, desde un tornillo a un broche. Sus suegros y el marido empezarán a controlarla, hasta con sesiones psiquiátricas.

Thriller psicológico y terror en un film que refleja su crítica a las miserias de la clase alta y al lugar que ocupa la mujer tradicional en una sociedad estandarizada, con normas grotescas y destructivas. Una puesta en escena cuidada, estilizada, ingeniosa e inteligente.

Se exhibe exclusivamente en Cinemateca Uruguaya.

“LA MUJER MARAVILLA 1984”

Vuelve la princesa guerrera amazona, dotada de una amplia gama de poderes sobrehumanos y habilidades de combate.

La cineasta Patty Jenkins junto a Gal Gadot y Chris Pine retoman esta nueva aventura que nos remonta a la década del 80, en un conflicto con la Unión Soviética durante la Guerra Fría como telón de fondo.

Un estreno retrasado debido a la incertidumbre de la industria a raíz de la pandemia. Su estrella principal ha ganado gran popularidad, desde su coronación como "Miss Israel", apareciendo en el cine en el 2016 junto a Batman y Superman, y un año después como protagonista de su primera película en solitario.

El nuevo film es totalmente independiente de la versión anterior.

“RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN”

Es la primera producción animada de Disney que se exhibirá en salas. Un viaje fantástico donde humanos y dragones vivían juntos en armonía, hasta que unos siniestros monstruos amenazaron al mundo. La humanidad dependerá de una independiente guerrera llamada Raya. El film está inspirado en la cultura de Asia oriental.

Tiene su estreno comercial en las tres salas de Grupocine en Punta Carretas, y en la reapertura de salas del Shopping de Las Piedras.

Dejá tu comentario