VIDEO DE LA EXPLOSIÓN

Volaron el puente de Crimea con un coche bomba para cortar conexión y suministros desde Rusia

Al menos tres personas murieron en la explosión del puente de Crimea, según investigadores de Rusia.

08 de octubre de 2022, 10:46hs

Al menos tres personas murieron en la explosión que dañó el puente de Crimea, anunciaron este sábado los investigadores de Rusia, que afirmaron haber identificado al dueño del camión bomba causante de la detonación.

"Según los datos preliminares, tres personas murieron", probablemente "los pasajeros de un vehículo que se encontraba cerca del camión cuando este explotó", indicó el Comité ruso de Investigación en un comunicado.

"Ya se sacaron del agua los cadáveres de dos víctimas, un hombre y una mujer", indicó el Comité, sin dar precisiones acerca de la tercera víctima.

El organismo, encargado de las principales investigaciones penales en Rusia, afirmó también haber identificado el camión y a su propietario, sospechosos de estar detrás de la explosión.

El dueño sería un habitante de la región de Krasnodar, en el sur de Rusia. "Se ha abierto una investigación sobre su lugar de residencia. Se está estudiando el trayecto del camión y los documentos pertinentes", añadieron los investigadores.

La explosión del camión causó un gran incendio y dañó parte del puente, que conecta el sur de Rusia con la península ucraniana de Crimea, anexada por Moscú en 2014.

La infraestructura, realizada por orden del presidente ruso Vladimir Putin e inaugurada en 2018, es una infraestructura fundamental para el transporte de material militar a las tropas rusas desplegadas en Ucrania.

Ucrania no ha reivindicado la autoría de este ataque.

VIDEO DE LA EXPLOSIÓN:

Embed

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario