- Nacional >
Volantes de Mujica contra violencia doméstica fueron "una ofensa"
Integrantes de la Secretaría Nacional de Políticas de Género de Vamos Uruguay señalan que la salida del presidente a las calles "fue una ofensa a las mujeres".
El reparto de volantes contra la violencia doméstica que realizó el presidente Mujica el pasado jueves desagradó a integrantes de la Secretaría Nacional de Políticas de Género del sector Vamos Uruguay del Partido Colorado.
Los volantes que entregó el presidente tenían la frase "Hombre aprende a perder. Nunca violencia contra la mujer". Esto molestó a las mujeres, que aseguran que lo que hizo el presidente "fue una ofensa a las mujeres".
"El presidente, como dijo, salió a recorrer las calles como una iniciativa personal, desconociendo la institucionalidad y la academia, que son las responsables de diseñar y luego de implementar las políticas sociales vinculadas a género", dijo Andrea Maddalena, integrante de la Secretaría.
"Le decimos al presidente que si sale a la calle primero converse con los que sepan de este tema y mande un mensaje menos agresivo que el que hizo", agregó.
Dejá tu comentario