Internacionales

Vocero de Israel explica el conflicto y cómo combaten a Hamas

Dijo que antes de bombardear una casa donde hay terroristas, avisan dos veces para que los civiles se vayan, pero que Hamas usa niños como escudos.

 

El vocero del Ejército de Israel para América Latina, el uruguayo Roni Kaplán, habló con Subrayado y dijo que a pesar del alto al fuego acatado por su país, los cohetes lanzados por Hamás llegaron a más de 100 kilómetros dentro del territorio israelí.

Kaplán explicó la forma en que son atacados los objetivos de Hamás en la Franja de Gaza. Y acusa al grupo terrorista de utilizar a mujeres y niños como escudos humanos.

Antes de bombardear una casa donde, dijo, saben que hay miembros de Hamas, llaman por teléfono y piden a los civiles que se vayan. Luego arrojan una bomba de estruendo sobre la casa, que no hace daño, como segunda advertencia. Después de ello concretan el ataque. En ese momento, dijo, “los terroristas de Hamas hacen subir a sus hijos a la azotea”.

Kaplán aseguró que dos tercios de la población de Israel está bajo amenaza directa de los cohetes que lanza Hamas desde Gaza.

Este martes de noche decenas de personas se concentraron frente a la Embajada de Israel para manifestar su rechazo a la intervención armada de Israel sobre Gaza.

Dejá tu comentario