Internacionales

Vocero de Israel dijo que desproporcionado fue el 7-1 a Brasil

Consultado por la TV brasileña, un vocero de la Cancillería de Israel criticó al gobierno de Dilma Rousseff por decir que los ataques a Gaza son desproporcionados.

 

El gobierno de Brasil criticó duramente la incursión armada de Israel en Gaza y dijo que se trata de una ofensiva desproporcionada.

Esto provocó la respuesta de Israel y generó un grave incidente diplomático, al punto que Brasil retiró a su embajador en Tel Aviv.

En las últimas horas, la cadena de noticias O Globo de Brasil, entrevistó a Yigal Palmor, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Palmor respondió a las acusaciones del gobierno de Dilma Rousseff diciendo que desproporcionado fue el 7 a 1 que recibió Brasil en el partido ante Alemania por semifinales de la Copa del Mundo.

“La respuesta de Israel es perfectamente proporcional de acuerdo a la ley internacional. Esto no es fútbol. En el fútbol, cuando un juego termina en empate, usted piensa que es proporcional, y cuando hay un 7 a 1 es desproporcionado. Lamento decirlo, pero no es así en la vida real”, dijo Palmor al noticiero Jornal Nacional.

 

FOTO: Yigal Palmor, O Globo.

Dejá tu comentario