El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, confirmó que archivará la investigación a cuatro funcionarios de la cartera por la entrega directa de inmuebles durante la gestión de Irene Moreira.
Vivienda archivará investigación a cuatro funcionarios por entrega directa de inmuebles en gestión de Moreira
Luego de estudiar los descargos que presentaron y estudiar toda la situación, resolvió no poner ningún tipo de sanción, lo que fue comunicado a los involucrados, confirmó el ministro Lozano.
Esto cierra administrativamente la situación de la senadora de Cabildo Abierto, Irene Moreira, quien renunció a su cargo de ministra por este mismo tema tras el pedido del presidente Luis Lacalle Pou.
Lozano expresó que, luego de estudiar los descargos que presentaron y estudiar toda la situación, resolvió no poner ningún tipo de sanción, lo que fue comunicado a cada uno de los involucrados.
Uruguay expresó condolencias y solidaridad con India por la tragedia aérea que dejó más de 260 muertos
Para el ministro, la responsabilidad política ya había trascendido. Se le había solicitado a quienes estaban en los cargos políticos, y habían asumido la responsabilidad, por lo cuál no había más que revisar.
En su momento, Moreira defendió las solicitudes de asignación directa que tramitó mientras dirigía la cartera y manifestó que las responsabilidades eran de otras autoridades y de funcionarios técnicos que analizaron cada uno de los casos.
Dejá tu comentario