Sociedad Juan Cristina | ómicron | Covid-19

Virólogo recomienda vacunarse con tres dosis dado que ómicron es "muy contagiosa"

El licenciado en Ciencias Biológicas Juan Cristina llamó a la población a inmunizarse contra la nueva variante.

El virólogo y exdecano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina, recomendó inmunizarse con las tres dosis de la vacuna contra el Covid-19 tras advertir que la variante ómicron es “muy contagiosa”.

El científico explicó a Subrayado que las tres dosis de coronavirus “aumentan significativamente la probabilidad de protección” frente a la nueva variante.

“Si no se vacunó, por favor, hágalo, si no se dio la tercera dosis, hágalo”, apuntó Cristina, quien agregó que “no es deseable que una persona sufra una infección sin vacunarse”.

En este sentido, el virólogo señaló que si bien se trata de una variante altamente contagiosa, “puede ser como cualquier otra en cuanto a su patogenicidad (capacidad de infección)”.

El experto enfatizó que la variante “entra en una población que tiene una cobertura de casi un 80% de la campaña de vacunación” y que “no es lo mismo” que el escenario que ocurre en Sudáfrica que “tiene un 20% de personas vacunadas”.

“Tenemos que observar cuántas personas tenemos en el hospital y cuántas en Centros de Tratamientos Intensivos”, remató el virólogo.

OTRA CRISTINA

Dejá tu comentario