Nacional

Violencia machista: el caso de Mercedes llegó a la Jefatura y al Mides

Autoridades policiales y del Ministerio de Desarrollo Social se comunicaron con la mujer que denunció siete veces en un mes a su ex por agresiones.

El caso de la mujer de Maldonado que denunció ser víctima de violencia doméstica a manos de su expareja llegó a las autoridades de los Ministerios del Interior y de Desarrollo Social (Mides).

Mercedes contó ayer a Subrayado que desde hace 5 años sufre maltrato verbal y físico, pero que recién el 29 de diciembre se animó a denunciar la angustiosa situación que atraviesa junto a sus tres hijos.

La mujer vive en La Capuera y en un mes realizó siete denuncias contra su expareja por agresiones. Asimismo se quejó por la falta de respuestas tanto de la Justicia como de la Policía.

En las últimas horas, según supo Subrayado, desde el Mides, la Jefatura de Policía de Maldonado -en la persona del propio jefe Erode Ruiz- y desde el Ministerio del Interior se comunicaron con ella para interiorizarse de su situación y brindarle tranquilidad.

Le dijeron que debe esperar a que se cumplan los plazos judiciales correspondientes, pero que “está todo encaminado”.

Las autoridades de las instituciones se pusieron a sus órdenes para que se sienta protegida, y para ello, le aseguraron que harán cumplir la prohibición de acercamiento a menos de 100 metros que rige sobre el hombre, y que la víctima denunció que su expareja incumple constantemente.

El caso de Mercedes es atendido por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis. Y actualmente recibe asesoramiento jurídico de la ONG Zonta Club.

 

Dejá tu comentario