Policiales violencia de género | Ministerio del Interior | femicidio

Violencia de género: un femicidio cada 14 días y una denuncia cada 14 minutos

Preocupa a las autoridades el crecimiento de denuncias de violencia de género realizadas por jóvenes, según las cifras del Ministerio del Interior.

31 mujeres fueron asesinadas por un hombre en lo que va del año, 21 de ellas víctimas de femicidio en nuestro país.

Se realizaron 31.661 denuncias. Del 100% de ellas, un 38,8% se trata de casos donde se vinculan con familiares cosanguíneos o políticos. El 60,7% tiene que ver con exparejas o vínculos afectivos o sexuales, y el restante 0,5% tiene que ver con casos donde se vinculan personas que convivían pero no eran pareja ni familiares.

El 75,8% de las víctimas de violencia de género durante 2021 son mujeres, mientras un 24,2% son varones.

En otro orden, en el 55,6% de los casos se detectó que las denunciantes tenían medidas de protección. Un 49,3% de los casos fue delante de niños, niñas o adolescentes y en un 3,4% de los casos se detectaron armas de fuego.

Se registraron durante los primeros diez meses del año, 104 denuncias por día, es decir, una cada 14 minutos. Mientras se intentó asesinar o se asesinó a una mujer cada 8 días por su condición de tal.

Con respecto a los delitos sexuales, se marca un crecimiento del 7,7% con respecto a 2020.

Finalmente, el informe del Ministerio del Interior establece que el 76% de las mujeres que ha denunciado violencia de género este año, no había sufrido episodios previos.

Preocupa a las autoridades el crecimiento de denuncias de violencia de género realizadas por mujeres jóvenes, según lo expresado por la directora del Políticas de Género del Ministerio del Interior, Angelina Ferreira.

VIOLENCIA DOMESTICA 2

Dejá tu comentario