SociedadBeatriz Argimón | género | Graciela Villar | Intersocial Feminista | violencia

Villar y Argimón marcharon juntas por el día contra la violencia de género

La convocatoria fue realizada por la Intersocial Feminista, la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y el colectivo Mujeres de Negro.

Este lunes se llevó a cabo la marcha contra la violencia de género, en el marco del Día Mundial Contra la Violencia hacia las Mujeres.

La misma fue convocada por la Intersocial Feminista, la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y el colectivo Mujeres de Negro.

Graciela Villar y Beatríz Argimón se unieron para marcha por este día.

Argimón expresó que este día es de “mucho compromiso”, y agregó que “renovamos como cada 25 de noviembre nuestro compromiso diciéndole no a la violencia de género y trabajando todas juntas para que este flagelo de alguna manera empiece a disminuir”.

A su vez, Argimón aseguró que sobre estos temas “todos los partidos siempre nos manejamos juntos”.

Por su parte, Graciela Villar, compañera de fórmula de Daniel Martínez, manifestó que es un día de luto colectivo “por la cantidad de mujeres que vienen muriendo en el país”.

“Toda la sociedad uruguaya debería estar comprometida con evitar los femicidios”, dijo Villar y resaltó el trabajo de las organizaciones civiles.

Según Andrea Tuana, vocera del colectivo Intersocial Feminista, expresó que los colectivos reclaman que el nuevo gobierno se comprometa a aplicar la ley 19.580 y aumentar el presupuesto en el combate de la violencia hacia las mujeres.

Dejá tu comentario