Internacionales

Video muestra maltrato animal en un laboratorio químico farmacéutico en Alemania

Una asociación protectora de animales hizo viral el vídeo donde se muestra cómo tratan a los monos, perros y gatos.

La asociación protectora de animales Cruelty Free International denunció el laboratorio de Farmacología y Toxicología (LPT) en Hamburgo (Alemania) por la brutal situación a la que están sometidos monos, perros, gatos y otros animales. La asociación logró grabar de forma encubierta y difundir un vídeo con imágenes.

En las imágenes se puede ver a monos amarrados por el cuello en una especie de aparatos metálicos de tortura, perros encerrados en jaulas llenas de su propia sangre, trabajadores que los manipulan con violencia para controlarlos y someterlos a pruebas con fármacos.

Cruelty Free International dice que las condiciones “violan claramente” los requisitos mínimos de bienestar animal de la UE.

La publicación de las imágenes hizo que asociaciones en defensa de los animales den el grito de alarma para cerrar el laboratorio de los horrores de Hamburgo.

Después de que se difundieran las imágenes, las autoridades de la región de Hamburgo verificaron in situ las instalaciones del laboratorio y confirmaron algunas de las denuncias hechas por los animalistas eran ciertas.

La Oficina Estatal de Protección al Consumidor y Seguridad Alimentaria de Baja Sajonia ya presentó cargos por violaciones contra las leyes de protección animal.

LPT es un laboratorio de propiedad familiar en el que se realizan pruebas de toxicidad para compañías farmacéuticas, industriales y agroquímicas de todo el mundo con el fin de que sus productos cumplan con los requisitos de los gobiernos y de las autoridades reguladoras.

Las pruebas que ahí se les realiza suponen envenenar a los animales para poder saber qué cantidad de una sustancia química o droga puede causar daño y así determinar la dosis adecuada.

Dejá tu comentario