Deportes

Video: los 100 goles de Suárez en Barcelona

En poco más de 9 minutos repasá todos los goles que hizo el salteño en 120 partidos, que lo llevaron a ser el mejor 9 del mundo.

Ante el Athletic Bilbao Luis Suárez convirtió el miércoles 11 de enero de 2016 su gol número 100 con la camiseta de Barcelona.

Llegó al club catalán después del Mundial de Brasil 2014, envuelto en la polémica por morder a Chiellini, y con una durísima suspensión a cuestas.

Le costó hacer el primer gol, pero después no paró más y en dos años se convirtió en “el hombre centenario”, como les dicen a los futbolistas que superan los 100 goles en Barcelona (él y Messi).

Lleva 68 goles en la Liga, 17 en la Champions League, 8 en la Copa del Rey, 5 en el Mundial de Clubes, 1 en la Supercopa de España y otro en la Supercopa de Europa.

Con la derecha hizo 78 goles, con la izquierda 18 y de cabeza 11. En 14 partidos convirtió dos goles, en otros ocho anotó tripletes y en dos encuentros marcó de a cuatro.

Suárez lleva 100 goles en 120 partidos, un promedio increíble para el mejor futbolista uruguayo en actividad, y quizás de todos los tiempos. Suárez es el goleador histórico de la selección Uruguaya, con 47, y el máximo artillero de la historia de las Eliminatorias, con 19 (igual que el argentino Hernán Crespo).

Dejá tu comentario