Nacional

Vidalín sobre ley de cuota: presión de “un puñadito de mujeres” no es bueno

Se mostró en desacuerdo con la ley de cuota política. “La mujer que tiene vocación de servicio se gana su lugar por sí misma”, dijo.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, encendió la polémica al expresar que está en contra de la cuota política y que “un puñadito de mujeres” defina el futuro del partido.

“Aquí me van a odiar. Yo estoy en contra de las políticas de género”, disparó Vidalín durante una entrevista con el programa Quién es Quién de Diamante FM.

Se manifestó en desacuerdo con la Ley de Cuotas aprobada para las elecciones nacionales de 2009. “Si fuera diputado no la votaría”, enfatizó.

Según Vidalín, “la presión que ejerce un puñadito de mujeres sobre todo el sistema (político) que se deja dominar, no es bueno”.

Y agregó: “creo que la mujer que tiene vocación de servicio se gana su lugar por sí misma”.

“A nivel nacional hay muy buenos ejemplos que no necesitan cuota política para ocupar lugares”, puntualizó.

“A veces hasta nosotros mismos nos engañamos ponemos a una mujer sabiendo que después va a ir un hombre. No está bien”, concluyó.

Las mujeres del Partido Nacional, al que pertenece Vidalín, decidieron colectivamente no hacer declaraciones.

La secretaria del Directorio Nacionalista, Beatriz Argimón, dijo a Subrayado que desde su partido político se trabajó mucho para sacar adelante la cuota femenina y que no vale la pena responder las afirmaciones del intendente de Durazno.

La diputada por el Partido Nacional, Gloria Rodríguez, presentó hace algunas semanas un proyecto para extender la cuota política.

Dejá tu comentario