Nacional

Víctima de violencia denuncia que en un mes fue agredida 7 veces por su ex

Sobre el hombre rige una restricción de acercamiento a menos de 100 metros de su expareja y sus hijos. La mujer se queja de la inacción de la policía.

Una mujer de Maldonado denuncia que desde hace 5 años es víctima de violencia doméstica y ahora pide ayuda para salir de esa situación junto con sus tres hijos.

Mercedes contó a Subrayado, recién el 29 de diciembre pasado se animó a denunciar el calvario que le toca vivir. Dijo que desde ese día a la fecha realizó siete denuncias contra su expareja por hechos violentos.

También criticó el primer fallo judicial que determinó, en su momento, que la pareja debía permanecer junta bajo el mismo techo. Y que solo hace 15 días atrás logró que el hombre se fuera de la casa, pero que vive a una cuadra y media en la zona de La Capuera en Maldonado.

Entre los episodios de los que fue víctima, la mujer narró que el sábado pasado de noche su ex concurrió a la casa y la golpeó en la cabeza y en los brazos, y la tiró contra el piso, todo frente a sus hijos. Al día siguiente, el domingo de tarde, volvió y la amenazó con una cuchilla.

La mujer afirma que el hombre incumple constantemente la prohibición de acercamiento a menos de 100 metros que dispuso la justicia, se cruza frente a la casa riéndose, la insulta y la degrada frente a otras personas.

Además, asegura que tras las agresiones y los episodios violentos no le realizaron pericias psicológicas ni a ella, ni a él, ni a los niños. Y que el hombre solo fue interrogado por la policía, y no fue citado por la justicia.

La víctima afirmó que duerme encerrada con sus hijos por miedo a represalias, ya que -según dijo- el hombre es alcohólico y no tiene tobillera electrónica, y que muchas veces tuvo que salir corriendo de la casa con los niños.

En la actualidad, solo recibe el asesoramiento de una abogada de la ONG Zonta Club que atiende a personas víctimas de violencia doméstica.

Mercedes denunció la falta de respuesta de los destacamentos policiales de Sauce de Portezuelo y de Solanas a su situación, y criticó que su caso haya sido derivado de Maldonado a Piriápolis.

Dejá tu comentario