Nacional

Víctima de robo a prisión, ladrones quedaron libres en Pan de Azúcar

Halló a ladrones, los retuvo en su casa, los golpeó y recuperó sus objetos. Un juez le imputó lesiones personales y privación de libertad

Un hombre que sufrió un robo en Pan de Azúcar terminó en la cárcel y los delincuentes protagonistas del episodio resultaron liberados por el juez Marcelo Souto de Maldonado.

Al comprobar que habían hurtado su casa, el procesado recibió información de los autores -un joven de 29 años, y otro de 17- y salió en su búsqueda.

Al encontrarlos, los obligó a subirse al auto. Luego, los retuvo en contra de su voluntad y los golpeó hasta que le devolvieron los objetos de su propiedad.

El juez determinó que cometió dos delitos de privación de libertad en régimen de reiteración real, y lesiones personales. Las imputaciones fueron aplicadas en reiteración con un delito de "justicia por mano propia en calidda de autor".

Quien en principio parecía ser la víctima fue enviado a prisión, en tanto los delincuentes salieron en libertad.

En las últimas horas, el magistrado ya había emitido una resolución judicial que llamó la atención en Maldonado y puso sobre la mesa otro caso en el que no quedaron claros los límites de la defensa propia.

Souto procesó a un policía que disparó contra un delincuente que estaba robando su casa.

En este caso, el agente policial de la seccional 10° de Punta del Este declaró que el ladrón también estaba armado, pero no se pudo comprobar esta afirmación.

El delincuente fue herido en una pierna y está fuera de peligro.

En el caso del agente se le abrió un sumario por usar su arma de reglamento para detener la acción. Este aspecto influyó en la decisión judicial.

Ambos fueron procesados sin prisión. Al policía se le imputó "lesiones personales agravadas", en tanto el delincuente fue encontrado responsable de un dleito de hurto en grado de tentativa.

El ladrón, de 21 años, deberá cumplir 90 días de arresto domiciliario.

Dejá tu comentario