InternacionalesNicolás Maduro | Juan Guaidó

Vicecanciller Bergamino se reunió en Caracas con Maduro y con Guaidó

Fue en el marco de la misión del Grupo de Contacto Internacional que viajó a Venezuela.

El vicecanciller uruguayo Ariel Bergamino se reunió el jueves con el presidente venezolano Nicolás Maduro en el marco de un encuentro en Caracas con el Grupo Internacional de Contacto (GIC) integrado por diplomáticos que buscan destrabar la situación conflictiva en Venezuela.

Bergamino también se reunió con el jefe del Parlamento y autoproclamado presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, informó El Observador.

La reunión con Maduro se produjo en horas de la noche del jueves, con representantes diplomáticos de la Unión Europea y del gobierno chavista.

Maduro recibió a los miembros del GIC, que buscan acercar posiciones entre el oficialismo y la oposición a fin de encontrar una salida pacífica y negociada a la crisis política que derivó en duros enfrentamientos con decenas de muertos y cientos de heridos en los últimos años.

Además del vicecanciller uruguayo, en la reunión con Maduro había diplomáticos de España, Italia, Portugal, Suecia y la embajadora de la Unión Europea.

A través de su cuenta de Twitter, Maduro dijo que había sido una “importante” reunión. “Les expresé mi disposición de resolver las diferencias internas por la vía del diálogo y conversamos sobre las agresiones económicas de los Estados Unidos en contra de nuestro pueblo”, dijo Maduro.

El canciller Rodolfo Nin Novoa aseguró por su parte que Uruguay está trabajando en la búsqueda de “entendimientos” en Venezuela.

Es por ese motivo que el vicecanciller Bergamino viajó a ese país junto a otros cuatro funcionarios de rango con una “propuesta hecha por Uruguay”.

Este grupo se conformó por iniciativa de Uruguay y la Unión Europea. Tiene como fin promover una salida pacífica a la crisis venezolana mediante nuevas elecciones presidenciales y la distribución de ayuda humanitaria.

Dejá tu comentario