La jueza penal Julia Staricco mantiene detenidas a seis personas por la agresión a dos árbitros el sábado en el partido de divisiones inferiores entre Platense y Basañez.
- Nacional >
Versiones contradictorias sobre agresión a árbitros en Platense-Basañez
El padre de un adolescente involucrado acusa al árbitro que estaba en la tribuna. La mujer árbitro agredida acusa al padre. Quedan seis detenidos.
En su juzgado se plantearon visiones totalmente contradictorias sobre el inicio de la agresión que terminó con dos árbitros lesionados, uno que estaba en la tribuna viendo el partido, y la novia de éste, que formaba parte de la terna arbitral que dirigía el encuentro.
Según el testimonio de la mujer árbitro, en el minuto 86 el juez principal del partido expulsó a dos futbolistas, uno de cada equipo.
En ese momento, un adolescente de 15 años que estaba en la tribuna comienza a insultar a los árbitros y al dirigente (también árbitro) que estaba cerca en las gradas.
Según este testimonio, el menor de edad le pegó al hombre, quien le reclamaba a un mayor que estaba con él que lo contuviera y se lo quitara de encima.
La mujer árbitro dijo que el supuesto padre del niño lo arengaba a pegar ya que no le podían hacer nada por ser menor de edad.
El dirigente y árbitro pide entonces cerrar el acceso de la tribuna a la cancha y ahí comienzan a pegarle entre varias personas. La mujer árbitro presentó como testigos a un guardia de seguridad y al “canchero” del lugar.
OTRA VERSIÓN. También en el juzgado se presentó el padre del niño involucrado, con su hijo.
El hombre aseguró que no fue a ver el partido, por lo que todo lo que se dice de él es falso.
Aseguró que su hijo estaba solo en la cancha, viendo a su hermano mayor que jugaba el partido.
Según dijo ante la jueza Staricco, el dirigente y árbitro agredido fue quien increpó a su hijo e intentó sacarlo de la tribuna a la fuerza.
Eso derivo en la agresión al árbitro, supuestamente para defender al adolescente, según dijo su padre (ver video arriba).
En la misma línea habló uno de los futbolistas citados a declarar como testigo. Dijo que hubo un forcejeo con el niño y eso desató la trifulca.
Dejá tu comentario