Los primeros datos de las elecciones legislativas realizadas este domingo en Argentina, dan una ventaja de la oposición frente al oficialismo a nivel nacional, aunque la diferencia se redujo en la Provincia de Buenos Aires. De acuerdo a los datos disponibles a esta hora, el oficialismo no tendrá el control del Senado que preside Cristina Fernández de Kirchner.
Ventaja para la oposición frente al oficialismo en las elecciones argentinas, según los primeros datos
Hay festejos en la sede de Juntos por el Cambio, mientras que en Frente de Todos, cautela.
Con el 92% de las mesas escrutadas en la ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio (con María Eugenia Vidal al frente), se impuso con el 47% de los votos, mientras que Frente de todos (Leonardo Santoro) alcanzó el 25%, y La Libertad Avanza (Javier Milei) el 17% de los votos, lo cual le da la chance de sumar dos diputados nacionales.
Según consignan medios argentinos, tanto en el búnker del oficialismo como en el de la oposición los datos son analizados con cautela, a la espera de una mayor proporción de mesas escrutadas en las provincias donde hay mayor paridad.
Subastan una guitarra de Noel Gallagher, de Oasis, por más de USD 170.000
Alberto Fernández: "Propongo transitar un camino responsable"
Poco antes de las 22 horas el presidente Alberto Fernández emitió un mensaje grabado a la población en el que habló de una economía "creciendo" y del fin de una etapa muy dura para el país. "Una oposición abierta al diálogo es una oposición patriótica", dijo el mandatario.
"Hemos cometido errores; yo he cometido errores", afirmó, y agregó que honrará "el compromiso electoral asumido".
"Es tiempo de resolver la deuda con el FMI", afirmó, al tiempo que descartó un ajuste. "Con ajuste no se logra equilibrar las cuentas", dijo.
"Hoy queremos mirar hacia adelante, queremos avanzar y poder crecer como sociedad. Promover la inversión productiva que genera empleo", agregó el presidente. "Vamos a seguir reforzando la gestión de gobierno", dijo Fernández.
Dejá tu comentario