- Nacional >
"Venimos a trabajar por la dignificación de las Fuerzas Armadas"
Eleuterio Fernández Huidobro es desde este martes el nuevo ministro de Defensa. Su histórico compañero, el presidente José Mujica, lo acompañó en la asunción.
El histórico dirigente, ex rehén de la dictadura y uno de los miembros más destacados de la guerrilla tupamara desde la década de 1960, es desde este martes el nuevo ministro de Defensa.
En un acto, en el que estaba presente el presidente José Mujica, Fernández Huidobro dijo que no llega al ministerio de Defensa para perseguir a nadie.
"La única guerra que reconocemos es la guerra a muerte con la miseria y la pobreza. Este ministerio tiene un puesto de primera línea allí", dijo Fernández Huidobro.
"Daremos una pelea sin cuartel contra esa calamidad que también golpea nuestras filas", agregó el ministro.
"No podemos descansar en paz mientras ese enemigo siga con vida", agregó.
Según dijo el nuevo ministro, no llega a la cartera a "perpetrar una cacería de brujas, pero si a dar pelea contra la corrupción y el burocratismo"..
"Venimos a trabajar por la dignificación de las Fuerzas Armadas", dijo. Esa tarea, señaló, la protagonizará "la juventud del ministerio"
Consultado por cómo vive al ver a su amigo de la vida asumir en un cargo así, Mujica contestó: "esas procesiones van por dentro".
OPOSICIÓN. Los dirigentes de los partidos tradicionales que estuvieron presentes en la asunción destacaron el símbolo que tiene esta nominación para la democracia uruguaya.
"Esto es una reafirmación institucional. Que quienes se levantaron en armas contra las instituciones y la democracia, hoy dirijan las Fuerzas Armadas, es un compromiso que es una rectificación al rol de la historia que cometieron", dijo el senador blanco Sergio Abreu.
Para el colorado Tabaré Viera, este hecho demuestra "lo grande que es la democracia"
También habló sobre el tema el comandante en Jefe del Ejército, Jorge Rosales.
Dejá tu comentario