Internacionales

Venezuela: adolescente murió de un disparo en manifestación opositora

Recibió un tiro cuando un grupo de manifestantes se enfrentaba a la Policía en Táchira, donde en 2014 comenzaron las protestas contra Maduro

Kluiver Roa, de 14 años, falleció aparentemente a causa de un disparo en una manifestación este martes. El hecho ocurrió en San Cristóbal, estado de Táchira, cuando se dieron enfrentamientos entre opositores al gobierno de Nicolás Maduro y fuerzas de seguridad.

En esta misma ciudad, hace un año, murieron 43 personas. Allí fue donde comenzaron en 2014 las protestas contra el gobierno de Maduro.

Según informa El País de Madrid, las circunstancias de la muerte del adolescente son confusas y alimentan aún más la incógnita por las acciones que el gobierno pueda tomar contra la oposición, en medio de la crisis económica, política y social que afronta el país.

Investigaciones preliminares indican que Roa fue gravemente herido cuando los manifestantes se enfrentaron a los policías que intentaban contener la protesta, informa Clarín. El adolescente fue trasladado a un centro de salud para ser atendido, pero llegó sin vida.

La Fiscalía General dijo en un comunicado que abrió una investigación sobre la muerte, agrega el diario argentino.

Foto: manifestaciones en Táchira @360UCV

 

Dejá tu comentario