Tras paro en refinería

Vendedores de nafta señalaron desabastecimiento tras paro de 24 horas de FANCAP

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) exhortó a restablecer el suministro de combustible tras la detención total el martes de la refinería de La Teja en el marco del paro de 24 horas del sindicato de Ancap.

En un comunicado, la Unvenu solicitó “restablecer el normal suministro de combustible a las estaciones de servicio para abastecer a la población con normalidad” tras el paro de los trabajadores de Ancap que detuvo la refinería de La Teja el martes por 24 horas.

De acuerdo a un relevamiento del gremio, tras la paralización de la refinería se detectó que “lamentablemente un importante número de estaciones (de servicio) se vieron afectadas, registrando quiebres de stock en nafta, gasoil o ambos productos”.

Unvenu agregó que “los problemas de suministro son sucesivos y hasta el momento no fueron percibidos por la población por la inversión de los estacioneros en el aumento de los inventarios”.

“Solicitamos agotar las instancias de diálogo para evitar afectar a los demás integrantes de la cadena de suministro y en consecuencia a la población. Confiamos en la buena fe de actores y en la proporcionalidad de las medidas de todas las partes para continuar trabajando en el desarrollo que el país necesita”, finaliza el comunicado de los vendedores de nafta.

Dejá tu comentario