AFP

Vélez defenderá mínima ventaja en visita a Barcelona por la Libertadores

El argentino Vélez Sarsfield, con una ligera ventaja, visita este miércoles al complicado Barcelona de Guayaquil para definir un cupo entre los ocho mejores de la Copa Libertadores de América-2021.

El argentino Vélez Sarsfield, con una ligera ventaja, visita este miércoles al complicado Barcelona de Guayaquil para definir un cupo entre los ocho mejores de la Copa Libertadores de América-2021.

El cuadro de Buenos Aires debe sostener la preciada ventaja que alcanzó en casa la semana pasada, con un solitario gol del ariete Juan Lucero, en la ida de octavos de final.

El Fortín, ganador del torneo continental en 1994, requiere de al menos un empate para lograr el objetivo o marcar un gol que no solo evitaría la tanda de penales sino que obligaría a los guayaquileños a conseguir mínimo tres goles para eliminar al once argentino.

"Tenemos un partido muy complejo, muy difícil, un viaje en el medio, pero vamos a ir con toda nuestra ilusión de hacer la mejor actuación posible", expresó ante la prensa el técnico de la escuadra de la 'v' azulada, Mauricio Pellegrino.

Será sin duda una ardua tarea ya que se enfrenta a un Barcelona que ya tuvo problemas para superar en Liniers.

Al mando del argentino Fabián Bustos, los ecuatorianos demostraron su gran potencial y contundencia en la fase de grupos, siendo primeros por delante de Boca Juniors y eliminando al Santos, que venía de ser finalista en la edición 2020.

- Importancia táctica -

El estratega de Barcelona coincidió con su colega en torno a la dificultad del pleito y ante periodistas calificó a su rival de un "equipo duro, dinámico y veloz".

Ante la seguidilla de partidos ambos técnicos dieron descanso a sus principales figuras el fin de semana en sus respectivos torneos domésticos.

Vélez igualó el sábado en el arranque del certamen argentino 0-0 con Racing y luego Pellegrino se enfocó "primero en recuperar a los muchachos y segundo en cómo vamos a plantear el partido" en Ecuador, a donde llegó el lunes.

El equipo trabajó en bloques de fútbol, donde los aspectos tácticos tuvieron una gran importancia.

El 'Ídolo del Astillero', en tanto, goleó 3-0 a Macará.

Empero, lamentó perder la primera fase del torneo ecuatoriano que se llevó su compañero de patio y archirrival Emelec, que con tres puntos de ventaja se adjudicó un boleto a la Libertadores 2022 y es finalista del campeonato nacional 2021.

- A sacarse el clavo -

Bustos reconoció que "no estamos contentos" por terminar segundos en el certamen local pero dio vuelta a la página y se enfocó en cómo sacarse ese doloroso clavo eliminando a Vélez de la Copa.

Lo cree posible "creando situaciones, intentando equilibrar la intensidad que ellos tienen y tácticamente tratando de anularlos al potenciar nuestro ataque", para avanzar en la Libertadores, certamen del que fue finalista en 1990 y 1998.

La revancha se jugará este miércoles hacia las 17H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Monumental de Guayaquil, con el arbitraje de la terna chilena compuesta por Piero Maza, de central, junto con Christian Schiemann y Claudio Ríos, de asistentes.

El ganador de esta serie se enfrentará en cuartos de final con el vencedor entre Cerro Porteño y Fluminense.

Estas son las posibles formaciones:

Barcelona: Javier Burrai - Byron Castillo, Luis León, Williams Riveros, Mario Pineida - Nixon Molina, Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez, Damián Diaz - Carlos Garcés y Gonzalo Mastriani. DT: Fabián Bustos.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos - Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti, Marcelo Brizuela - Federico Mancuello, Santiago Cáseres, Lucas Janson, Augustín Bouzat - Juan Lucero y Ricardo Centurión. DT: Mauricio Pellegrino.

dsl/ol

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario