Tecnología e Internet

Vehículo sin conductor fue probado en Barcelona

Un fabricante de autos de Suecia creó una línea de vehículos que circula sin conductor, la cual fue probado en una autopista de Barcelona.

Una serie de autos circularon en una prueba técnica por una autopista catalana sin que sus conductores prestaran atención al volante.

En realidad se trataba de una caravana en la que un camión conducido por un chofer profesional tiraba de una fila de vehículos guiados por una serie de aparatos tecnológicos.

El sistema inventado por un fabricante sueco es sencillo.Un vehículo de gran tamaño, como un camión o un ómnibus, es el que hace de guía de los demás, que están conectados con sensores electrónicos.

La fila de autos acelera, gira o frena igual que hace el guía.Los conductores que participaron en la prueba dijeron que era un sistema práctico para optimizar el tiempo de traslado haciendo otras tareas, siempre que se confiara en el chofer a cargo de la caravana.

En la prueba llevada a cabo en España se recorrieron 200 kilómetros a 80 por hora. Los participantes dijeron que nunca habían descansado tanto al conducir.

Dejá tu comentario