Deportesministerio de educación y cultura | AUF | Ignacio Alonso

Veedora del MEC no constató irregularidades en las elecciones del presidente de la AUF

El informe de la escribana Celia Rodríguez Escudero no reportó anomalías en el proceso que se realizó en dos vueltas y del que resultó electo Ignacio Alonso.

El reporte de la veedora designada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no arrojó ninguna irregularidad, según consta en el documento al que accedió Subrayado.

El informe fue elevado por la escribana Celia Rodríguez Escudero, designada veedora de las elecciones a presidente de la AUF, realizadas el pasado 21 de marzo, tras la cual fue elegido el economista Ignacio Alonso como nuevo presidente. El reporte fue elevado al doctor Pablo Maqueira, director de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales del MEC.

El reporte describe los detalles de la elección y el procedimiento encabezado por la Comisión Normalizadora. Junto a la veedora del MEC estaban los enviados por FIFA y Conmebol. También estaban presentes observadores que representaron al candidato Oscar Curutchet y a la asociación de jugadores.

Según consta en el informe, la escribana Rodríguez no reportó irregularidades en el proceso electoral, que se realizó en dos vueltas, ya que en la primera Curutchet ganó por 38 a 36, pero sin alcanzar los dos tercios requeridos. La segunda vuelta, que dio ganador a Alonso, se resolvía por mayoría simple. Con la ausencia de Liverpool, había 74 votos en disputa. Alonso ganó 40 a 34.

El único hecho que alteró la jornada fue el ingreso de una impugnación para pedir la suspensión de la elección por parte de miembros de la segunda división amateur, lo que fue desestimado.

Dejá tu comentario