JUNTA APROBÓ PROYECTO

Vecinos rechazan ubicación de planta de residuos en Empalme Olmos y se movilizan este jueves en la zona

La Junta Departamental de Canelones aprobó por 28 votos en 31 ediles la ubicación. Desde el Partido Nacional, Gustavo Morandi cuestionó la oportunidad de la aprobación del proyecto.

Un grupo de vecinos de Empalme Olmos se manifestó este miércoles en contra de la ubicación de la planta de valorización de residuos y reciclaje, cuya instalación fue aprobada por la Junta Departamental de Canelones.

Una de las integrantes del colectivo, Amalia, se mostró sorprendida por la votación de 28 ediles a favor en 31 de un proyecto que "ha estado a espaldas de la comunidad" y que se conocen las pautas del emprendimiento. "Nos están cambiando las reglas de juego", afirmó.

La vecina se manifestó entristecida por la postura de los ediles que votaron a favor de las empresas y no del pueblo, según dijo y aseguró que no tienen acceso a la información del emprendimiento, porque se les ha negado por parte de la Intendencia de Canelones, donde el trámite se encuentra avanzado.

Otro de los integrantes, Noel, adelantó que este jueves se movilizarán enlentecimiento el tránsito de forma pacífica a partir de las 18 horas en los semáforos a la entrada de Empalme Olmos. "Esta lucha es por el pueblo, para la gente y para el entorno", afirmó. También, cuestionó que el proyecto haya pasado al plenario sin haber pasado por la Comisión de Medio Ambiente.

JUNTA DEPARTAMENTAL

El edil del Frente Amplio, Roberto Saravia, destacó la aprobación del proyecto tras un largo proceso, teniendo en cuenta que es el sitio de disposición de todos los residuos del departamento. Recordó que en 2017 la comuna canaria pretendió instalar la planta en otro lugar, pero el Ministerio de Ambiente en la pasada administración no aprobó la ubicación en Cerro Mosquitos.

EDILES FA VOTACION

Por su parte, el edil del Partido Nacional, Gustavo Morandi, cuestionó la oportunidad de la aprobación del proyecto al considerar que en julio asume la nueva legislatura departamental.

EDIL PARTIDO NACIONAL

Dejá tu comentario