Vecinos protestan y cortan la calle por dos supuestos intentos de secuestro

Un padre denunció que quisieron llevarse a su hija de 4 años. Además, un niño de 10 contó que lo quisieron raptar en un auto negro y rojo.

Vecinos de Camino Andaluz, kilómetro 3,200 (Canelones) quemaron neumáticos y cortaron la calle en protesta por dos supuestos intento de secuestro, que al final no ocurrieron.

Un equipo de Subrayado fue hasta el lugar y recogió el testimonio de un padre y una madre.

CASO 1. El padre dijo que el miércoles de mañana, cuando llevaba a su hija de 4 años al jardín, se acercó una camioneta negra con tres personas y paró al lado de la pequeña, que iba caminando adelante.

El hombre corrió hacia su hija y la camioneta emprendió la marcha de forma acelerada.

Según información policial a la que accedió Subrayado, esto habría ocurrido a las 8 de la mañana, pero el padre hizo la denuncia al mediodía.

El supuesto intento de secuestro no llegó a concretarse y el padre dejó a la niña en el centro escolar.

CASO 2. El otro caso también habría ocurrido el miércoles y lo denunció una madre. Según esta denuncia, su hijo de 10 años salía de la escuela 254 cuando un auto negro y rojo se acercó y un hombre con barba le dijo que subiera, que se lo iba a llevar.

El niño escapó y luego le contó a su madre lo sucedido. La mujer también hizo la denuncia ante la Policía. 

PROTESTA. Este jueves, luego de que la información corriera por las redes sociales y el boca a boca en el barrio, los vecinos decidieron cortar la calle y quemar cubiertas en señal de protesta.

Según supo Subrayado, la Policía investiga las dos denuncias pero no ha encontrado nada que corrobore lo dicho por el padre y la madre.

En el Ministerio del Interior dudan de que haya existido tal intento de secuestro y adjudican lo ocurrido a una especie de paranoia, o a un grupo delictivo que inventa estos casos con el objetivo de distraer a la Policía.

Lo cierto es que la gente del lugar reaccionó partiendo de la base que fue cierto y se manifestaron en la calle.

Un caso similar ocurrió el martes, cuando una mujer denunció ante la Policía que un hombre, en un auto rojo, le había arrebatado a su hija de los brazos.

Resultó que nada era cierto. En verdad, la mujer se había olvidado de la hija en la policlínica a la que había ido con su otro hijo.

El caso llegó a la Justicia y la mujer fue obligada a pedir disculpas.

/jwpi/video__4ab8af91-eab6-46d2-98bf-4be90d0d2762/jwpf/

 

FOTO: (Lorena Bomio, periodista de Subrayado) quema de cubiertas en camino Andaluz, este jueves 30.

Dejá tu comentario