Nacional

Vecinos de Parque Roosevelt protestarán contra estadio de Peñarol

El próximo sábado, a las 17.15, vecinos de la zona se manifestarán contra los proyectos aprobados para el parque y en especial contra el estadio aurinegro.

 

La Comisión de vecinos de la zona se opone a los proyectos que aprobó la Intendencia de Canelones para el parque y organizan una nueva marcha en protesta por estas iniciativas para el próximo sábado, a las 17.15 horas. La concentración es en Avenida Giannatassio y Racine.

"No estamos de acuerdo con la forma en que la Intendencia de Canelones hace esto y estamos contra de los proyectos que se plantean, pero el del estadio de Peñarol es el que más preocupa", dijo a Subrayado Álvaro Facello, uno de los organizadores de la protesta, que vive a dos cuadras del Parque.

Facello señaló que cuando la Intendencia dio a conocer los proyectos que estaban aceptados para el parque se les prometió una reunión para tratar el tema, pero que aún no han conseguido encontrarse con las autoridades.

"Vimos los proyectos, tenemos todo, y espanta. Van a desmantelar el parque. Es muy preocupante", agregó.

Consultado sobre qué iniciativas aceptaría, Facello dijo que están de acuerdo con proyectos que impliquen un mayor contacto con la naturaleza, que mantengan al parque como un lugar público y lo mejores. Pero señaló que no quieren ni un shopping, ni un estadio ni un polideportivo.

Asimismo, el vecino se quejó de lo que implicará este estadio para la seguridad de la zona. Según Facello, la Intendencia asegura que mejorará con la realización de estos proyectos. "Pero eso no es posible. ¿Cómo va a mejorar la seguridad un estadio? Además, el valor de nuestras propiedades se va a ver muy perjudicado por todo esto", afirmó.

Dejá tu comentario