En el barrio Nuevo Marconi, los vecinos denuncian una situación para ellos insostenible: conviven desde hace varios meses con aguas servidas en sus domicilios.
- Nacional >
Vecinos denuncian que conviven con aguas servidas en sus casas
"Estamos cansados de pisar pichí", dijo uno de los denunciantes, del barrio Nuevo Marconi. Alcaldesa afirma que elevó reclamos a la Intendencia.
Se trata de cinco familias; son 20 personas, entre ellas 10 niños quienes están en esas condiciones. Los vecinos afirman que hace unos ocho meses están rodeados de orina y excrementos.
Los damnificados aseguran que ya han realizado varias denuncias en el Centro Comunal Zonal 11 del Municipio D desde setiembre pasado.
Por ejemplo, una mujer que vive con sus cinco nietos menores de edad, dijo a Subrayado que todos los miembros de su familia sufren de erupciones cutáneas como consecuencia de un foco infeccioso.
La alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov, afirmó a Subrayado que los reclamos fueron elevados a la División Saneamiento de la Intendencia de Montevideo quien tiene competencia en el tema.
Además dijo que en este período de gobierno esas mejoras no podrán ser contempladas por falta de presupuesto.
Nedov se solidarizó con los vecinos y aseguró que es necesario un plan integral de desarrollo para la zona, el que requiere el aporte de otros organismos del Estado. La alcaldesa acotó que se está trabajando en el barrio con el Plan Siete Zonas y el Plan Casavalle.
La limpieza de las cunetas y la desobstrucción superficial de las bocas de tormenta, sería la respuesta inmediata al reclamo que está al alcance del municipio, sostuvo Nedov.
Subrayado se contactó con el director de Saneamiento, Jorge Alsina, quien se excusó de realizar declaraciones hasta tanto no tenga toda la información del caso.
Dejá tu comentario