- Nacional >
Vecinos denuncian bocas de pasta base y que Policía no las cierra
Según el Ministerio del Interior por cada una que cierran abren otra. La cartera dice que apunta "más alto" para dar con los proveedores.
Comerciantes y vecinos de la Ciudad Vieja afirman que en el barrio hay al menos seis bocas de pasta base pero la Policía se niega a cerrarlas argumentando que por cada una que cierra abren otra.
En un informe del diario El País, los vecinos indican que se reunieron con las autoridades del Ministerio del Interior para informarles de la situación: "se mencionó el lugar explícito de las bocas de venta y hasta el horario en que más reciben gente", señaló un vecino al matutino.
Pero la respuesta que obtuvieron de las autoridades fue que por cada boca que cerraban se abría una nueva. El responsable del programa de Mesas Locales de Convivencia del Ministerio del Interior explicó que la cartera tiene "una política de apuntar un poco más alto y tratar de dar con los que proveen bocas".
En julio el ministro Eduardo Bonomi dijo en el Parlamento que cuando se descubre una boca y se manda preso a un individuo, esa misma boca está trabajando en otro lado el mismo día. Y lo hace perfeccionándose, para pagar el abogado y enviar dinero a quien está dentro de la cárcel.
Para Bonomi una opción mejor es la prisión domiciliaria para que un asistente social tenga acceso a su hogar las 24 horas.
Dejá tu comentario