Nacional

Vecinos de Coyote piden cierre del local y dicen que tiroteos son habituales

Aseguran que han presentado firmas ante la intendencia y radicado decenas de denuncias policiales pero sin obtener soluciones. ¿Qué dice la IMM?

Para los vecinos de Colorado y San Martín lo que pasó esta madrugada frente al boliche Coyote no es novedad. Ellos tienen que lidiar cada fin de semana con disturbios, destrozos, pedradas, ruidos molestos y tiroteos como el que terminó este lunes con un muerto.

Por todos estos motivos, vecinos y comerciante de la zona han juntado firmas pidiendo el cierre del boliche ante la comuna, pero ésta se ha limitado a multar al baile por ruidos molestos.

La farmacia de este comerciante ha sido blanco de pedradas, destrozos y otros incidentes.

Este otro vecino denuncia que el anterior fin de semana le vandalizaron su camioneta estacionada cerca del boliche y tuvo que seguir a los responsables que iban en otro auto. Lo hizo hasta la seccional 12 donde radicó la denuncia y no obtuvo respuesta policial.

Más allá de la preocupación por su integridad física, los vecinos manifiestan que el valor de las casas viene en descenso por el entorno que genera el boliche.

¿QUÉ DICE LA INTENDENCIA? El prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, dijo a Subrayado que este boliche tiene varias denuncias en trámite, y explicó cuál fue la participación de los inspectores municipales en el episodio de la pasada madrugada.

Dejá tu comentario