Vázquez ya habló de "transición" y del paquete de leyes a presentar el 1º de marzo
Al votar este domingo en La Teja, el candidato oficialista reiteró su intención de modificar el sistema de segunda vuelta electoral.
Tabaré Vázquez llegó pasadas las 8 al Club Arbolito, su lugar habitual de votación.
El candidato del Frente Amplio reiteró su intención de modificar la Constitución par que evitar el balotaje en caso de que la diferencia en primera vuelta sea importante.
En Argentina, por ejemplo, existe el mecanismo, en caso que la diferencia entre candidatos supere el 10%.
Vázquez dijo también que el 1º de marzo presentará un paquete de leyes para aprobar en el Parlamento en los primeros meses de su gestión.
No obstante, dijo que si el resultado electoral es el esperado se ingresará en una fase de transición para que el nuevo gobierno comience a tender puentes con la oposición.
Vázquez dijo que convocará a un "Gran Encuentro Nacional" en el cual se dialogará de temas políticos, económicos y sociales. "Temas que les interesa a todos los uruguayos, para diseñar el Uruguay del futuro", concluyó.
Luego de sufragar, sobre 8.30 horas, tal como es habitual en jornadas electorales, el candidato visitó a su hermana, quien reside en la calle Benito Riquet, en La Teja.
Al final, en tono de broma, dijo que mantendrá la tradición del asado del mediodía, pero esta vez -por el mal tiempo- será al horno.
Mirá la cobertura en vivo de Subrayado.
Dejá tu comentario