PolíticaTabaré Vázquez

Vázquez y su salud: "me hago controles periódicos y por suerte me han dado todo bien"

El presidente volvió a hablar de su salud y contó que el problema en la espalda lo padece desde los 30 años.

El presidente Tabaré Vázquez volvió a hablar este miércoles de su salud y aseguró que está bien.

“En otros aspectos vinculados a la salud me hago controles periódicos y por suerte hasta ahora me han dado todo bien”, comentó tras caminar unos minutos por la Expo Prado y luego de reunirse con la directiva de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

Vázquez aseguró que el problema de lumbalgia (del que se informó días atrás) lo padece desde que tiene 30 años.

La salud del presidente fue tema político en las últimas semanas después que desde la oposición se marcara la ausencia de Vázquez en actividades públicas y en entrevistas con medios de comunicación durante casi tres meses.

Las dudas se incrementaron cuando por recomendación médica no asistió al acto oficial del 25 de agosto en Florida por un nuevo aniversario de la Declaración de Independencia.

Después Vázquez explicó que no fue porque estaba resfriado y contó que su médico personal Mario Zelarrayán le recomendó no asistir.

Más tarde reconoció que además tenía una hernia lumbar y que estaba recibiendo tratamiento médico para el dolor.

En una de sus primeras apariciones públicas después de meses de ausencia Vázquez dijo que lo único que no podía hacer era “la bandera”, en referencia a la prueba de fuerza física que hizo su rival en la campaña electoral de 2014, el senador Luis Lacalle Pou del Partido Nacional.

Aquella vez, Lacalle Pou se colgó de un poste en la calle de forma horizontal y al bajar le dedicó la prueba a Vázquez.

Dejá tu comentario