Vázquez y Mujica empiezan el 2015 en Brasil por la asunción de Dilma Rouseff

La ceremonia será el 1º de enero en Brasilia. El gobierno ya envió la invitación a Rousseff para la asunción de Vázquez.

El presidente José Mujica y su sucesor, Tabaré Vázquez, viajarán a Brasilia el 1 de enero para asistir a la ceremonia de asunción de Dilma Rouseff, reelecta como presidenta de Brasil.

Según informó hoy La República, tanto Mujica como Vázquez fueron invitados oficialmente por el gobierno de Brasil, al tiempo que se hizo la invitación al gobierno del país norteño para el cambio de mando en Uruguay el 1º de marzo.

Además de Mujica y Vázquez, ya confirmaron su presencia la mandataria de Chile, Michelle Bachelet; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el vice de Estados Unidos, Joe Biden; el presidente de Bolivia, Evo Morales; el de Ecuador, Rafael Correa; el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou y el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven.

Vázquez y Mujica, tras la ceremonia en el congreso, asistirán a otro acto en el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia de Brasil, donde asumirán sus cargos los 39 ministros que integrarán el nuevo gabinete de Rousseff y en la noche en la recepción de la presidenta en el Palacio Itamaraty.

 

Dejá tu comentario