Nacional

Vázquez y el papa Francisco acuerdan desclasificar archivos de la dictadura

El encuentro entre el mandatario uruguayo y el líder de la Iglesia Católica se realizó este viernes duró aproximadamente 40 minutos.

El presidente Tabaré Vázquez fue recibido por el papa Francisco en una audiencia especial este viernes en el Vaticano.

La reunión privada entre el sumo pontífice y el mandatario uruguayo comenzó sobre las 10:30 horas y duró unos 40 minutos.

Según el Boletín Informativo de la Santa Sede, Vázquez y Francisco abordaron temas como la contribución positiva de las instituciones católicas en la sociedad uruguaya y el desarrollo de la democracia y la situación social y humanitaria de la región y el continente.

Se destaca el interés común “por el desarrollo integral de la persona, el respeto de los derechos humanos y la paz social”.

Tras el encuentro, ingresaron al recinto la esposa del presidente, María Auxiliadora Delgado, su hijo Álvaro Vázquez y el embajador uruguayo ante el Vaticano, Francisco José Ottonelli.

Luego de entrevistarse con Francisco, Vázquez fue recibido por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolini, y el secretario encargado de la vicepresidencia de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry.

La Santa Sede y Roma es la segunda escala de la gira oficial de Vázquez y su delegación por cuatro países de Europa.

 

Fotos: Presidencia de la República. 

Dejá tu comentario