Vázquez viaja a EEUU para Asamblea General de la ONU

Compartirá con Obama la Cumbre de Operaciones de Mantenimiento de la Paz y se reunirá con el presidente de Egipto, entre otras actividades.

25 de septiembre de 2015, 16:24hs

El presidente Tabaré Vázquez viaja este viernes de noche hacia Estados Unidos para participar de la 70º Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde aprovechará también para realizar algunas actividades paralelas como una reunión con el presidente egipcio, según la agenda difundida por el gobierno.

El sábado tiene programada una audiencia con el secretario general del organismo, Ban Ki-moon. Luego de ese encuentro se entrevistará con el presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, para abordar cuestiones bilaterales.

Para el domingo la agenda de Vázquez marca únicamente una reunión con representantes del Congreso Judío Mundial, federación que nuclea a comunidades y organizaciones judías de unos 100 países.

El lunes participará de actividades vinculadas a la Asamblea General de ONU y visitará la Americas Society -foro dedicado a la educación, el debate y el diálogo en las Américas- y el Council of the Americas (COA) -organización de negocios internacionales-.

En esa misma jornada estará en la Cumbre de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El martes, tras el debate de líderes en la sede de la ONU, Vázquez emprenderá su retorno a Montevideo.

Dejá tu comentario