Vázquez viaja a Ecuador para participar de la reunión Santos - Maduro

El presidente se reunirá en Quito con los mandatarios de Colombia y Venezuela en un intento por solucionar el conflicto fronterizo.

17 de septiembre de 2015, 15:44hs

El presidente Tabaré Vázquez se reunirá el lunes 21 con sus pares Juan Manuel Santos (Colombia) y Nicolás Maduro (Venezuela), en un intento por destrabar el conflicto fronterizo entre ambos países.

El encuentro será en Quito y tendrá como anfitrión al presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Vázquez se había ofrecido días atrás para mediar entre Santos y Maduro en una crisis diplomática y política que provocó el cierre de la frontera por parte del mandatario venezolano.

El sábado 12 se reunieron en Quito los cancilleres de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y de Ecuador, Ricardo Patiño, con las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín y de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En un comunicado emitido este jueves, la Cancillería uruguaya anuncia el viaje de Vázquez y destaca que “la concreción de esta reunión de Jefes de Estado de Colombia y Venezuela, acompañado por los de Ecuador y Uruguay, supone un paso importante para hacer posible el necesario dialogo que pueda conducir al encuentro de soluciones duraderas a la crisis planteada entre las dos hermanas naciones”.

Dejá tu comentario