Vázquez tomó como un “agravio personal” los dichos de Larrañaga

El candidato a vice por el Partido Nacional dijo que Vázquez le debía “favores” a George Bush y que por eso apoyaba la llegada de presos de Guantánamo. 

 

El cruce entre Jorge Larrañaga y Tabaré Vázquez por el envío a Uruguay de presos de Guantánamo, liberados por Estados Unidos, llegó al terreno de los “agravios personales”, según lo calificó el candidato del Frente Amplio.

“Respeto enormemente a la ciudadanía uruguaya, a todos los uruguayos, por tanto no voy a entrar en el terreno de los agravios personales. La gente no se merece eso”, dijo Vázquez este martes de noche, consultado al respecto tras un acto en Fray Bentos.

Larrañaga había sugerido que Vázquez le debía “favores” al ex presidente de Estados Unidos, George Bush, y que por eso apoyaba la decisión de José Mujica de aceptar en Uruguay reclusos liberados de la cárcel de Guantánamo.

Vázquez ya le había respondido al candidato a vicepresidente por el Partido Nacional que la decisión del gobierno del Frente Amplio era un gesto “humanitario por la positiva”.

A falta de 25 días para las elecciones nacionales, el cruce de declaraciones siguió y Larrañaga arremetió diciendo que el acuerdo entre los gobiernos de Mujica y Obama es “un pacto gringo”.

También cuestionó la decisión del Frente Amplio de transformar a Uruguay en un país “carcelero” de Estados Unidos.

El candidato del Frente Amplio prefirió esta vez no contestar y destacó que antes de realizar su acto en Fray Bentos, se detuvo en un acto del Partido Colorado y en otro del Partido Nacional y se saludó “correctamente” con militantes de la oposición.

“Creo que los uruguayos es eso lo que quieren y no las agresiones personales”, insistió el ex mandatario (2005-2010).

Temas de la nota

Dejá tu comentario