Vázquez: traer presos de Guantánamo “sí es por la positiva”

Larrañaga, candidato a vice por el PN, le había reclamado una definición sobre el tema. El candidato del FA dijo: “es un acto humanitario que sí es por la positiva”.

 

Tabaré Vázquez aseguró que respalda la decisión del presidente José Mujica de recibir en Uruguay presos liberados por Estados Unidos de su cárcel en Guantánamo, Cuba.

De esta forma respondió a la intimación que le había hecho el candidato a la Vicepresidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga.

Pero el candidato del Frente Amplio no se limitó a responder el reclamo del senador blanco. Aprovechó la ocasión para utilizar el recurso central de la campaña de Luis Lacalle Pou: “por la positiva”.

Vázquez aseguró que la decisión de recibir presos liberados de Guantánamo es un efectivamente una actitud “por la positiva”.

“Estamos de acuerdo con la medida tomada por el señor presidente de la República y el gobierno de nuestro país. Es un gesto humanitario”, dijo Vázquez en declaraciones a radio Sarandí.

“El temor que existe es si estos presos de Guantánamo son terroristas que pueden actuar desde aquí. Bueno, Estados Unidos está combatiendo el terrorismo en todo en todas partes del mundo. Si existiera algún riesgo en estos señores que van a venir de Guantánamo al Uruguay, si pudieran generar actos terroristas o asociaciones ilícitas en este sentido, seguramente Estados Unidos no los iba a soltar”, agregó el candidato del FA y ex presidente en el período 2005-2010.

Ya en el final de sus declaraciones sobre el tema, Vázquez agregó: “Por tanto esa tranquilidad existe y creo que además es un acto humanitario que lleva adelante el gobierno uruguayo y un acto humanitario que sí es por la positiva”.

La fórmula del Partido Nacional, Lacalle Pou – Larrañaga, están en contra de recibir presos liberados por Estados Unidos de la cárcel de Guantánamo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario