El presidente Tabaré Vázquez, el vice Raúl Sendic y los ministros de Estado adquirieron hoy su nueva cédula electrónica.
- Nacional >
Vázquez, Sendic y los ministros sacaron la nueva cédula electrónica
El documento cuenta con dos chips para que los trámites sean más ágiles. Los mayores de 18 años tendrán incorporada una firma digital.
El documento se emitió por primera vez el 4 de mayo en la ciudad de San Carlos y desde este miércoles es posible adquirirlo en Montevideo.
Cuenta con dos chips incorporados, uno para la lectura automática en pasos fonterizos y otro que contiene la firma digital que permite firmar documentos con la misma legalidad que una firma manuscrita.
También tiene un cotejo biométrico de las huellas dactilares.
Los menores de 18 años que adquieran este nuevo documento de identificación no tendrán incorporada la firma digital avanzada.
En setiembre se planifica lanzar el nuevo pasaporte. Vea los detalles en este Subrayado Investiga.
Lo más visto
COLONIA Y YÍ
Requerido por tonelada de pasta base en San Luis fue perseguido por el Centro, chocó y fue detenido
OPERACIÓN "TORDOS"
Dos policías entre los 10 detenidos por contrabando de cigarrillos valuado en $20 millones
SUCESOR 267 DE PEDRO
El nuevo papa es de EEUU, se llama Robert Prevost y eligió como nombre León XIV
BAYONA LO DESPIDIÓ EN REDES
Falleció a los 79 años, Daniel Fernández Strauch, uno de los sobrevivientes de los Andes
homicidio del juvenil de torque
Dejá tu comentario