Vázquez recibió premio y presentó en la ONU al "Uruguay Digital"

Fue en el marco de su viaje a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU. Subrayado está en Nueva York.

26 de septiembre de 2015, 19:33hs

El presidente Tabaré Vázquez comenzó este sábado su agenda oficial en Nueva York, donde el lunes participará de la 70a Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

El enviado especial de Subrayado a Estados Unidos, Martín Lees, informó que Vázquez recibió el premio “TIC para el Desarrollo Sostenible”.

Se trata de un reconocimiento que entregó el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Houlin Zhao.

Este premio destaca el desarrollo uruguayo en cuanto a la conectividad a Internet. En el evento Vázquez presentó un video institucional en el que así como está la marca "Uruguay Natural", ahora se promociona al "Uruguay Digital".

El video destacó el Plan Ceibal (una computadora para cada escolar y liceal) y el nuevo Plan Ibirapitá (tablet para los jubilados).

“La implementación del Plan Ceibal, que entrega una computadora a cada alumno de escuelas y de la enseñanza media, y el desarrollo de la fibra óptica ubicaron a Uruguay entre los países con mayor conexión a Internet de América Latina y del mundo”, indica la página web de la Presidencia de la República, en referencia al premio recibido por Vázquez.

El presidente se reunió antes de este evento con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien le agradeció las gestiones para solucionar el conflicto entre Colombia y Venezuela.

El número 1 de la ONU también agradeció y destacó el aporte de Uruguay a las Misiones de Paz en el mundo.

 

FOTOS: Vázquez en la sede de la ONU. (Martín Lees en Nueva York)

Dejá tu comentario