Vázquez prometió un país 100% conectado a Internet antes de 2020
El candidato del FA presentó propuestas en ciencia, tecnología e informática. Anunció una tarjeta inteligente para liceales con boletos y entradas a espectáculos.
Tabaré Vázquez presentó este lunes, en el auditorio de Antel, un paquete de propuestas en el área de ciencia, tecnología e informática. En ese marco, el candidato del Frente Amplio a la Presidencia de la República prometió “un país 100% conectado a Internet antes del año 2020”.
Si Vázquez es electo presidente otra vez (ya lo fue entre los años 2005 y 2010) gobernará desde 2015 a 2020.
El candidato dijo también que antes del año 2020 los trámites en la administración pública “serán digitales en su totalidad”. “Incluso para pagar facturas”, agregó. “Para el 2020 el concepto de gobierno electrónico no tendrá sentido, porque va a estar tan metido dentro de la administración que ya no será necesario ni mencionarlo”, comentó.
Para el año 2020, Vázquez también prometió “la historia clínica universal” en el área de la salud y “nuevas plataformas inteligentes” para el Plan Ceibal.
En el área educativa Vázquez anunció (si es electo presidente) una “tarjeta inteligente” para estudiantes de Secundaria. En ella, dijo, los liceales podrán “marcar asistencia a clases”, tener una “boletera” para el transporte en ómnibus y “entradas para espectáculos deportivos”, entre otros.
Vázquez dijo que con esta tarjeta, los estudiantes estarán en contacto “directo” con sus padres y con sus docentes.
MÁS PROPUESTAS. Vázquez presentó estas y otras iniciativas tras escuchar la experiencia de cuatro profesionales y empresarios vinculados al área de la inversión tecnológica, la ciencia y la producción.
Como invitados especiales en el auditorio de Antel estuvo Nicolás Jodal, creador de Genexus y presidente de Artech, Ana Denicola, profesora de fisioquímica biológica, el ingeniero e investigador Fernando Brun y desde Argentina, vía teleconferencia, habló el empresario Gustavo Grobocopatel, el mayor productor agropecuario de la región, conocido como “el rey de la soja".
Los cuatro hablaron de cómo se imaginan a Uruguay en los próximos años en el área de ciencia y tecnología, y qué precisa el país para desarrollarse en ese sentido.
Luego Vázquez anunció propuestas al respecto y básicamente prometió mayor inversión en ciencia, tecnología e informática aplicada a la producción y la creación de empresas.
Habló de crear una red nacional para fomentar las pequeñas y medianas empresas, y creación, vía licitación, de un “fondo privado para el apalancamiento y aceleración de empresas de ciencia y tecnología”.
Vázquez propuso “actualizar la Agencia Nacional de Innovación”, pasando a tener un directorio remunerado y no honorario como ahora.
Prometió “duplicar las exportaciones en cinco años” y firmar tratados para evitar la doble tributación con países a los que Uruguay les exporta software.
Dejá tu comentario