PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Vázquez presidirá comisión que prepara Asamblea Mundial de la OMS

Se lo ofreció la Organización Mundial de la Salud. Presidentes y ministros de salud del mundo acordaron este miércoles la "Hoja de Ruta Montevideo".

18 de octubre de 2017, 18:38hs

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le ofreció a Tabaré Vázquez ser copresidente de la comisión de alto nivel que organizará la Asamblea Mundial sobre enfermedades no transmisbles (ENT) el año próximo, en el marco de una nueva Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El anunció se realizó este miércoles en Montevideo, durante la Conferencia Mundial de ENT, preparatoria de la Asamblea Mundial que entonces presidirá Vázquez.

“Tabaré Vázquez es el verdadero campeón de la prevención y control de las enfermedades no transmisibles”, aseguró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Al aceptar mi invitación, el presidente proporciona un ejemplo de liderazgo político que se necesita con mucha urgencia para revertir la epidemia”, agregó la autoridad máxima de la salud a nivel internacional.

De esta Conferencia en Uruguay que se realiza en Montevideo salió la “hoja de ruta” para esa Asamblea en 2018, acordada por presidentes y ministros de todo el mundo.

Hoja de Ruta Montevideo by Anonymous EhieRL on Scribd

Las autoridades internacionales de la salud reconocen de esta forma la lucha que ha impulsado Vázquez contra las enfermedades no transmisibles, y en particular contra el consumo de tabaco, la causa de principal de varias de estas patologías, como el cáncer o las enfermedades pulmonares.

/jwpi/video__04a425e0-e6d5-4567-aeff-9c2d37b76afb/jwpf/

Dejá tu comentario