Vázquez presentó la nueva historia clínica electrónica en oncología

Ahorrará tiempo y problemas para entender los “jeroglíficos de otros colegas”, dijo el presidente electo y médico oncólogo.

Se presentó este lunes de mañana la historia clínica electrónica en oncología, que ya se implementa en el Hospital de Clínicas y en la Asociación Española.

De la presentación participó el presidente electo de la República, Tabaré Vázquez, médico oncólogo, y María Julia Muñoz, presidenta de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer y ministra de Educación designada.

La nueva historia clínica electrónica de los pacientes minimiza la redundancia y los errores; la pérdida de datos, y de resultados.

Su letra es siempre legible, y eso es visto como una ventaja para Vázquez, ya que con el formato escrito a mano “se pierde tiempo imponente en tratar de descifrar jeroglíficos de otros colegas”.

Esta herramienta permitirá la obtención de datos para la investigación y elaboración de políticas públicas. El costo del nuevo sistema fue de 21 millones de dólares, 18 proporcionados por el BID, y el resto aportado por el gobierno desde Rentas Generales.

 

Dejá tu comentario