Vázquez pidió recuperar clases perdidas por paros y analizan alternativas

Para Secundaria la alternativa está entre abrir liceos los sábados o postergar fin de cursos. En Primaria, fin de cursos podría ser 22 de diciembre.

17 de septiembre de 2015, 09:21hs

El Presidente Tabaré Vázquez solicitó que los consejos de educación de Primaria y Secundaria busquen alternativas para recuperar las clases perdidas por paros.

La ministra de Educación, María Julia Muñoz, dijo a El País que “esta no es una idea de la ministra, es algo que pidió el propio presidente Vázquez” y reconoció que no sabe “de qué manera” se van a recuperar las clases. “Cada consejo verá cómo lo hacen pero se tienen que recuperar”, dijo.

Con el paro de hoy, en Montevideo van 16 días de clases perdidos en Primaria y 21 en Secundaria. En el interior el promedio de días perdidos en ambos sectores es de cinco.

En Primaria la solución podría venir por extender el fin de cursos. Estaba previsto que las clases terminaran el 14 de diciembre por lo que se podrían extender hasta el 22.

En Secundaria la situación es más compleja pues apenas terminan las clases comienzan los exámenes. Una de las alternativas que se maneja es dar clases los sábados. En este caso, en varios centros se dictan clases ese día pero se suelen llevar adelante tareas recreativas y no materias tradicionales.

Otra idea posible es postergar la fecha de fin de cursos y el calendario de exámenes. “Se puede aumentar el tiempo igual, corriendo todo para adelante inclusive los exámenes”, dijo Muñoz. De todos modos la decisión está en manos de la Anep.

Dejá tu comentario