PolíticaTabaré Vázquez

Vázquez pidió identificar qué empresas argentinas investigadas operan en Uruguay

El presidente le pidió al ministro Víctor Rossi que haga un listado de las empresas argentinas con obras en Uruguay para identificar a las investigadas.

El presidente Tabaré Vázquez quiere saber si alguna de las empresas argentinas que son investigadas por su participación en la corrupción de los gobiernos kirchneristas tiene negocios en Uruguay y si contrata con el Estado.

El mandatario le dijo a VTV Noticias (según recoge El Observador) que le pidió al ministro de Transporte Víctor Rossi que elabore una lista con las empresas argentinas que llevan adelante obras en Uruguay, para así identificar si alguna es dirigida por los empresarios que confesaron su participación en las coimas, y que ahora declaran como arrepentidos en la justicia.

Según informó El Observador días atrás, uno de los empresarios “arrepentidos” es Juan Chediack, dueño de una empresa que trabaja con Teyma y Lavigne en el consorcio elegido para realizar las obras en el puerto pesquero de Capurro.

La trama de coimas se destacó con los llamados “cuadernos de la corrupción K”. Se trata de los minuciosos registros que hacía en varios cuadernos Óscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, un ex funcionario del Ministerio de Planificación de Argentina.

Allí detalló los bolsos con dinero que llevaba de un lugar a otro con las coimas. En esos cuadernos asegura que varios de estos empresarios y funcionarios viajaron a Uruguay, posiblemente con bolsos llenos de dinero.

Dejá tu comentario