Nacional

Vázquez expuso en Alemania logros de su política contra el tabaco

El presidente destacó que bajó la cantidad de fumadores en Uruguay desde que prohibió fumar en lugares cerrados y que mejoró la calidad del aire.

El presidente Tabaré Vázquez lleva su política contra el tabaco a todos estrados del mundo que puede, y Alemania no fue la excepción.

Este viernes en Hamburgo se reunió con el presidente de la Comisión de Control del Tabaquismo del Parlamento alemán, Lothar Binding.

Luego expuso los logros obtenidos en Uruguay desde 2005 con la prohibición de fumar en espacios cerrados de uso público.

“Se redujo la contaminación del aire en ambientes cerrados en un 90%. Pasando Uruguay a colocarse en el segundo puesto en mejor calidad de aire en interiores, de acuerdo a lo que midió la Universidad de Yale”, destacó Vázquez, médico oncólogo retirado.

También recordó que entre los adultos cayó la cantidad de fumadores de 36% en 2006 a 23% en 2011 “y siguió descendiendo hasta esta fecha”, aseguró.

Entre los jóvenes “escolarizados” -agregó- la cantidad de fumadores pasó de 30% en 2004 a 9% en 2014, y entre los médicos (“que también fuman”, dijo) pasó de 27% en 2001 a 9,8% en 2011.

“La prohibición de fumar produjo una reducción del ingreso por infarto agudo al miocardio a los hospitales del orden del 22%”, enfatizó el presidente.

Subrayado está presente en la gira oficial del presidente Vázquez con sus enviados especiales Martín Lees y Enrique Bianchi.

Dejá tu comentario