Nacional

Vázquez defendió a su vicepresidente Raúl Sendic: "es bullying y pico"

El mandatario dijo haber descubierto esta forma de maltrato a partir de lo que pasó con su compañero de fórmula. "No tiene justificación".

El presidente Tabaré Vázquez dijo que a Raúl Sendic le hacen "bullying y pico", a raíz de las múltiples denuncias contra él.

"Esto es bullying y pico. Si la gente no sabe lo que es bullying, que vean lo que están haciendo con Sendic", afirmó.

Vázquez salió en defensa de su vicepresidente durante un acto de inauguración en la planta de Nestlé.

Habló de "ensañamiento" y de maltrato que "no tiene justificación real".

"Cuando muchos se quejan del bullying que hay aquí o allá. Yo ni sabía lo que era el bullying. Lo que hay y vemos todos los días es que le pega uno y le pega otro y lo levantan en el aire y le vuelven a pegar en el aire y cuando cae le pegan en el piso. No estoy de acuerdo con eso", comentó.

No obstante, no juzgó la actuación política del vicepresidente a partir de su gestión en Ancap y las denuncias por sus gastos con tarjeta corporativa o su pasado académico.

"Si tuviera que ponerle un título sería el bullying mas fantástico que he visto en mi vida (...) No estoy juzgando en este momento si hubo responsabilidades de Sendic en los distintos temas que se están analizando ", señaló.

"Está la Justicia actuando y la comisión de ética del Frente Amplio, pero más allá de eso a mí me causa asombro el ensañamiento que ha existido en este tema", agregó.

Vázquez se preguntó además qué pasará si no se demuestran las denuncias contra Sendic.

"Si no se demuestran después de todo esto, todos los que le han pegado de manera salvaje ¿qué van a hacer, que van a decir?"

Dejá tu comentario